Wednesday, April 11, 2012

Leandra, Lean, Lea, Leandrita, Leíta, Leia...

Todas juntas soy yo.
Nací hace 35 años en un Hospital de Camden, NJ, mis padres vinieron a Estados Unidos en la década de los '70s a estudiar y forjarse un mejor futuro. Según mi mamá, en el verano que nací hizo mucho calor, los viajes a la playa y a los parques eran siempre los mejores planes (y lo siguen siendo hasta ahora).
A los dos años viajé a Medellín, Colombia ♥ Y de ahí me considero, de ahí pertenezco, de allí soy. Por cuestiones de la vida volví a Estados Unidos y ya poco a poco me he hecho a la idea de tener varios lugares a los cuales puedo sentirlos y llamarlos hogar!  No ha sido fácil la ruta, lugares nuevos, personas diferentes, contextos muchas veces difíciles de entender y lograr desenvolverse en ellos, en fín... Pero es el ahora que la vida me ha puesto y el que poco a poco voy dándole forma e incorporándolo a mi esencia.
En  esta gran inolvidable ruta me acompañan mi esposo y mis hijos.  Ellos son mi núcleo, a donde siempre puedo volver despues de días oscuros o llenos de luz, a ellos pertenezco llena de amor y transparencia.
Leandra, Lea, Lean o Leita es de la manera en que mi familia y amigos me llaman. Todas me gustan y me hacen recordar que cada forma de llamarme tiene su historia y su cuento.
todos los días en los que puedo despertar son una nueva oportunidad para vivir felíz o para aprender a manejar las profundas melancolías que llevo dentro.  Cada amanecer son una nueva sonrisa y un nuevo beso de mis hijos que me alumbra y me hacen sentir viva.  
Cada sol o cada día de lluvia son un tiempo más  para aprender a no darme tan duro, a no tratar de ser perfecta, para hacerme más conciente de mí y del otro, para no juzgar, para no anticipar, para no esperar... Es un tiempo más para respirar profundo en este instante y en este presente.
la vida me ha puesto en este hoy y en este lugar....


No comments:

Post a Comment