Tuesday, July 17, 2012

Del '76

Ahora que el día en el que cumplo mis treinta y seis vueltas al sol se acerca, comienzo a tener ese aire de melancolía, de alegría, de agradecimiento y como siempre... Un aire de sentimientos que llega cargado de preguntas y cuestionamientos. La "adultez" fué algo inevitable y debo confesar que tambien anhelado. Mi reloj cronológico dice que inevitablemente el tiempo corre y que cumpliré años, que mi cuerpo será un año más viejo, que mi cabeza se va llenando cada vez más de pelo blanco, que las arrugas van empezando a ocupar su lugar en mis rostro y que mis hormonas comienzan hacer estragos en mi metabolismo y en mi sistema... Suena demasiado trágico y aterrador pero nada puedo hacer... Aunque al final del cuento me da hasta risa, por que mi edad mental le declaró la guerra al sentirse "vieja" hace muchos años. Como dice el viejo refrán... "ah yo me siento como de veinte" y... Pues si!
La adultez la recibí con los brazos abiertos, la asumí como una responsabilidad y como la llave para abrirle la puerta a cosas nuevas, para explorar, para aprender, para lanzarme a la aventura con otros seres y vivir la vida con privilegios que cuando era adolescente no los "podía" o no los "debía" tener.
Ha sido una adultez llena de muchas vueltas, de ires y venires, de lágrimas y de tambien mucho amor y satisfacciones. La adultez me trajo un amor, unos hijos hermosos, una familia, un hogar, un lugar diferente para vivir, muchas nuevas y tremendas experiencias a nivel emocional y social.
En esta adultez me cuestiono la dificultad para mantener y hacer nuevos amigos, lo difícil que es quitarse la verguenza y arriesgarse a cosas nuevas y a atreverse a lo que está por fuera de nuestra zona de seguridad y confianza.
No quiero caer en ese camino de la seguridad y de lo cómodo-conocido, nada es certero y no quiero perderme de lo nuevo que cada día me traiga. Quiero ponerme una intención cada mañana, aprender a vivir con mis debilidades y por que no, convertirlas en armas para hacerme más fuerte. Deseo de una vez por todas sentirme agradecida y felíz en mi propia piel y cuidar de mi mente y de mi cuerpo. Aceptarme tal cual como llegué a esta vida...
Quiero celebrar mis treinta y seis años... Al fin y al cabo son míos, mis primeros y mis últimos.











No comments:

Post a Comment